SERGIO GUTIÉRREZ UNA MENTE BRILLANTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Por Jorge Selvas

AL FRENTE DE EXPO CONVENCIONES CHIAPAS

Para empezar esta entrevista, cuéntanos un poco de ti, de tu historia como empresario.

Soy un joven emprendedor que inicié mis labores con grandes ideas y proyectos que hemos venido consolidando en el Grupo Valle del Grijalva, que actualmente dirijo, es también ahí desde donde he venido poco a poco retomando el mando y control de los diferentes negocios que se administran en este grupo empresarial.

¿Cómo es un día a día para Sergio Gutiérrez?

Comienzo el día despertando muy temprano, me ejercito una hora y media o dos horas máximo para comenzar el día activado, posterior llego a casa a desayunar o sencillamente a vestirme para iniciar el día con algún desayuno de trabajo, generalmente en mi hotel, el mejor de la ciudad, me refiero al Hilton, donde el chef me prepara un desayuno light, que normalmente son claras de huevo, pan tostado, fruta, jugo y café. La mayor parte del tiempo me dedico a Expo Convenciones, siempre procuro reunirme con mi equipo de trabajo que son quienes operan el recinto que dirijo, también me reúno dos a tres veces a la semana con mi equipo de contadores, el tema de las finanzas siempre lo manejo con cautela y muy de cerca, la atención a clientes es algo que atiendo de manera personal, ya que mi satisfacción es que mis clientes estén siempre a gusto y satisfechos con el servicio y calidad de Expo Convenciones Chiapas.

Finalizo mi día comiendo en casa, nunca más tarde de las cuatro de la tarde y siempre haciéndolo con tranquilidad, para evaluar mis actividades del día, durante el resto de la tarde me dedico hacer mis tareas académicas, ya que actualmente estudio otra carrera los fines de semana, y siempre me acuesto temprano ya que me gusta madrugar.

¿Quién ha sido tu mayor inspiración en el mundo de los negocios?

Sin duda mi mayor inspiración siempre ha sido mi padre, conocido empresario Chiapaneco, que es el fundador y visionario hombre de negocios que ha consolidado en el estado, de él he aprendido mucho, sino es que todo lo que hago, también creo en Dios y siempre he tenido el temor a él en todo lo que emprendo y ha sido también sin lugar a dudas mi inspiración.

Para ti, ¿cómo defines el éxito?

El éxito es alcanzar tus sueños en todos los ámbitos de la vida, ya sea en la familia, en tu profesión, en lo que haces y te desenvuelves día a día, pero siempre con la bendición de Dios, a veces no podemos tener la felicidad en todos los sentidos de la vida, pero la actitud que tengamos frente a la vida definirá sin duda nuestro éxito.

Si volviera a empezar de cero, ¿seguirías el mismo camino o cambiarías algo?

Agradezco a Dios porque no me tocó iniciar de cero, mi padre que ha sido un hombre visionario, trabajador y emprendedor es quien ha sido el que comenzó de cero, hoy día a mí me tocó hacer crecer y dar la continuidad a todo ese legado que estoy retomando, hoy solamente me tocará seguir ese camino, el del esfuerzo y sacrificio para alcanzar las metas, logros y sueños, algo que me queda muy claro y sin duda debo seguir por ese camino es el reconocer a Dios en todo cuanto emprenda y realice.

¿Cómo has superado los obstáculos de tu carrera profesional?

Los obstáculos son innumerables, pero nada me ha detenido, he aprendido de cada uno de ellos, algunas veces los he podido evitar y otras no, pero siempre me dejan gran aprendizaje para retomar el camino con más fuerza.

¿Qué consejos podría compartir para mejorar la productividad de una empresa?

Considero que el forjarse un carácter con valores éticos es primordial para los empresarios, para que se puedan conducir con honestidad, lealtad, compromiso y una visión emprendedora. Esta sin duda es importante para conseguir una efectiva productividad, pero siempre buscando la mejora continua en todo lo que hacemos, propiciando las mejores condiciones de trabajo para el equipo de colaboradores y una remuneración más efectiva de la que ofrezca el mercado actual.

¿Qué viene en un futuro para Sergio Gutiérrez?

Estoy enfocado en el presente, pero trabajando duro y con una visión hacia el futuro. Se vienen muchos proyectos y cosas nuevas, estoy emocionado y confío plenamente en el rumbo al que se van encaminando las cosas.

“Estoy emocionado y confío plenamente en el rumbo al que se van encaminando las cosas”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS