LA PUBLICIDAD ONLINE UN ACIERTO PARA LLEGAR A TU PÚBLICO OBJETIVO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Por: Ricardo Alba

Para posicionar nuestra empresa, es indispensable realizar una campaña publicitaria bien planeada, innovadora y asertiva que, puede ser el detonante para llegar a un determinado segmento. Ya sea en tu ciudad, tu estado, país y porque no del mundo. Una tipografía específica, un color determinado, una canción seleccionada son en definitiva una mezcla importante que puede determinar el éxito o fracaso de esta.

Ahora bien; reuniendo todos estos elementos y utilizando nuestra creatividad solamente, nos queda pendiente el medio idóneo para llegar a este segmento o público objetivo del que hablamos en el párrafo anterior, y aquí es donde aparecen las protagonistas de este artículo, las redes sociales.

¿Qué son las redes sociales?

Hagamos un breve recuento sobre el origen de las redes sociales. Su historia se remonta al año 1995 con el nacimiento de internet y un sitio llamado classmates.com permitiendo con esto el inicio para emigrar hacia un mundo digital, posteriormente en 1997 se crea el sitio sixdegrees.com, sitio que permitió crear: perfiles, listas de amigos y daba la oportunidad de intercambiar mensajes entre ellos. A partir del año 2002 nace Friendster creado por Jonathan Abrams, durando muy poco su éxito por lo que en 2003 nace MySpace creado por Tom Anderson y Chris DeWolfe; es importante mencionar que este sitio hasta el mes de diciembre del 2011 tuvo una comunidad de 32 millones de usuarios (de este último sitio tuve la oportunidad de pertenecer y puedo asegurarles que era un éxito rotundo) pero poco a poco y observando el gran éxito de estos sitios, hubo mentes sumamente creativas que detectaron algunos vacíos y omisiones en la operación de las mismas y crearon Facebook en 2004 llenando con esto ese vacío del que hablo pudiendo conectar a millones de personas en el mundo, haciendo uso de sus herramientas que permiten conocer otras culturas, hacer negocios a una velocidad vertiginosa compartir información y noticias.

Como dato complementario, en este nuevo milenio se crean Twitter en 2006, Tumblr en 2007, Instagram en el 2010, Snapchat en el 2011 y por último Douyin ahora TIK TOK en el 2016, todas estas plataformas surgen de la propia necesidad de comunicación que definitivamente denota un parteaguas en la identidad propia de las nuevas generaciones.

Es así como estas empresas cuentan en la actualidad con comunidades gigantes de personas y negocios de alrededor de 3.484 billones de personas lo que representa el 73.4 por ciento de la población mundial esto de acuerdo con The Global State of Digital (2023).

Partiendo de este contexto y de los indicadores de alcance citados es que podemos asegurar que las redes sociales son el medio de comunicación más importante en el mundo actual. Países como China las reguladas, existen otros países que están intentando legislarlas a manera de poder cobrar impuestos.

Podemos resumir que definitivamente la publicidad on line en redes sociales es la manera más importante de poder comunicarnos y hacer llegar nuestro mensaje a las personas. Es de suma importancia acudir con profesionales en la materia para explotar de manera correcta las herramientas que nos ofrecen en cuanto al tipo de anuncio, las inversiones que se realicen, así como la segmentación correcta que nos permita tener el impacto y alcance óptimo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS