LUCIA TRINIDAD SOL

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Mujer honesta, colaborativa, con mucho sentido de la justicia y responsable, son características que definen a Lucia Trinidad.Cuidar de las personas es su vocación, por eso se dedica a esta profesión, comprometida con todo lo que emprende y siempre busca dar el 100 por ciento. Siempre intenta ver el lado bueno de las cosas, pero en ocasiones esto es difícil, su lema es: “por algo está pasando, algo bueno traerá”.

¿Qué significado tiene para ti la palabra éxito?

Éxito no solo significa lograr un best seller, o colocar una canción en la lista de Billboard o tener el máximo de seguidores en una red social, éxito para una mujer también es lograr que sus hijos se coman todas las verduras, que cumplan con sus deberes, éxito es tener la comida lista a tiempo, llegar a correr los 5 km propuestos, etc. Las mujeres tenemos pequeños éxitos diarios y eso debe hacernos sentir
orgullosas.

En el ámbito laboral, ¿cuál es el desafío más grande que has tenido que enfrentary de qué forma lo superaste?

En mi especialidad, la Gineco-obstetricia, día a día te vas encontrando con nuevas historias, cada paciente es un caso diferente, en múltiples ocasiones nos enfrentamos con situaciones de vida o muerte, cada día es una sorpresa.

En cada situación complicada procuro rodearme de un equipo profesional de colegas de diferentes especialidades y subespecialidades, nadie es infalible y si tienes amigos que están ahí para apoyarte y a los pacientes es como se logra el éxito en esta difícil labor.

¿Cuál sería tu consejo para las mujeres que quieren emprender, pero por una u otra razón no se animan a hacerlo?

El primer paso siempre es el que nos llena de incertidumbre, pero si no lo damos, jamás sabremos de lo que somos capaces. Tú eres única e irrepetible y puedes iniciar con una idea que aunque te parezca pequeña, puede crecer y llegar a desarrollarse. Tú puedes hacerlo, rodéate de mujeres que te impulsen a lograr lo que tienes en mente, al final nosotras somos el sexo fuerte; tenemos dos cromosomas XX.

Y recuerda: habemos muchas mujeres dispuestas a apoyarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS