¿NO PUEDES BAJAR DE PESO?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Por: Chef Vegetariana Iris García

Por salud debemos mantener un peso ideal, para evitar enfermedades varias. También es una realidad, que el mantener el peso ideal nos hace sentir mas seguros, con mas confianza, aportando una satisfacción tal, que te motiva a cumplir todas tus metas. Pero ha pasado en repetidas ocasiones que aunque te sometas a dietas nada sanas, pero sí muy restrictivas y desbalanceadas, no logras mucho. O puede pasar todo lo contrario, bajas de peso tan rápido que saturas tus vías de depuración ocasionando daños en tu cuerpo, trayendo como consecuencia subir de peso nuevamente.

Factores que afectan tu peso:

  • Las colaciones entre comidas no ayuda a bajar de peso.
  • Tener cenas abundantes minutos antes de ir a dormir.
  • Tomar agua cuando comes (impide una buena digestión y absorción de nutrientes).
  • No desayunar (debido a que el metabolismo se vuelve lento).
  • El consumo de bebidas carbonatadas (tiene exceso de azúcar).
  • El abuso en el consumo de alimentos procesados.
  • Falta de actividad física, esto porque tus comidas son abundantes y gastas poca energía durante el transcurso del día.
  • Alto consumo de grasas trans (oculta en productos industrializados) o bien en comidas fritas.
  • Sustituir el agua pura por té, licuados, jugos, etc.
  • Mucha liberación de cortisol, debido al mal manejo del estrés

Por mencionar algunas de las muchas situaciones que puedes estar atravesando, siempre es buen momento para pausar tus actividades y meditar, habrán cosas que tendrás que eliminar de manera inmediata, y otras que puedes cambiar de menos a más. El bajar de peso es algo que no debe estresarte, sino, tomar acción para modificar con éxito tu alimentación.

El hacer ejercicio es algo fundamental para bajar y mantener tu peso, el exceso de ejercicio tampoco es sano, pero el vivir una vida sedentaria tampoco lo es, cuando haces ejercicio logras que todos los nutrientes que entran a tu cuerpo circulen por todos tus órganos, irrigando a cada uno, los elementos necesarios para un buen funcionamiento.

En lugar de poner toda tu fe en una pastilla milagrosa para bajar de peso, te animo a que te levantes y te llenes de valor y coraje para accionar, retirando de tu paso todo aquello que te incita a romper tu meta
que es bajar de peso, tirando de refrigerar el pastel que tanto te encanta, sacando de tu alacena tus galletas favoritas (altas en azúcar y harinas refinadas), dulces o Sabritas que acostumbras a tener en algún cajón de snack, saca del congelador aquel helado que puede ser una tentación en tu nuevo estilo de vida.

Recuerda que si no están en casa todas esas tentaciones será mas fácil dejar de comerlas. Y cada vez que vayas de compras trata de ir con el estomago lleno, para que ese carrito de compras no lo satures de comida que se te antoja en ese momento.

Ahora que ya te has decidido a comprar de manera consciente, organiza tu menú diario de tal manera,
que en cada comida tengas variedad de verduras, carbohidratos de buena calidad y proteína, esa es la clave para formar en un plato un comida rica, variada, completa y nutritiva. Recuerda que las porciones en cada plato lo son todo, si aprendes a controlar las porciones correctas, estas a nada de liberar esos kilos de mas.

Tal vez en los primeros días sientas que te quedas con hambre, y eso es normal, ya que tu organismo estaba acostumbrado a liberar mucha grelina que es la hormona del apetito, pero poco a poco esa hormona se producirá menos en tu cuerpo, logrando así saciarte con menos comida. Si aun no estas haciendo ejercicio, es el momento de dedicarte tiempo, para gastar toda esa energía absorbida en las comidas.

No importa si inicias sin ganas, lo importante es que inicies, veras que en el camino cada día poco a poco lo disfrutaras mas. Llegaras a un punto que tu cuerpo exigirá que te muevas y el día que no hagas ejercicio no te sentirás a gusto.

La clave está en 80% alimentación y 20% ejercicio. Las horas de sueño también juegan un papel fundamental en tu peso, y algo tan fácil de notar es, que mientras mas tarde te acuestas corres del riesgo de caer en el picoteo, que es el estar comiendo algún snack que tengas en casa, y eso es hasta cierto punto normal, ya que al estar en actividad a largas horas de la noche tu cuerpo pide mas energía, energía que si estuvieras durmiendo se ocuparía para restaurar tu cuerpo durante el sueño. Y el dormirte tarde, trae como consecuencia levantarte tarde y con mucho apetito, comiendo lo primero que te encuentres a tu paso. Esto por nombrar de manera concreta que pasa con el desvelo en tu apetito.

Cuando se habla de sobre peso también se debe considerar que la glándula tiroides juega un papel muy importe y fundamental, debido a que las hormonas que se producen en esa glándula afectan la forma en como gastaras toda la energía que obtienes en la comida. Para poder tener éxito en tu plan de bajar de peso, es importante descartar algún problema en tu tiroides, esto se hace mediante un análisis de sangre llamado Perfil Tiroideo, si tus niveles hormonales en este perfil están normales, excelente noticia, ahora si estas listo para cambiar ese closet de ropa que tanto has anhelado. Si llegaras a detectarte algún problema en tu tiroides consulta a un endocrinólogo el cual te ayudara a tratar ese problema hormonal.

“Tu vida no es una carretera sin semáforos, regálate una pausa para
amarte, y una forma de amarte es cuidando tu cuerpo”

Jugo Quema Grasa

Ingredientes:

  • 1/2 taza de piña
  • 1/2 taza de pepino
  • El jugo de 1 limón
  • 1 taza de agua

Procedimiento:

  • Colocar en la licuadora el agua e incorporar de uno a uno los ingredientes
  • Licúa y disfruta

¿Te gustaría una asesoría nutricional?
Citas disponibles al:
961 177 47 74

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS