MAL DE AMORES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Por: Aura Gutiérrez

Por naturaleza, los seres humanos se relacionan y establecen vínculos con diferentes individuos a lo largo de su vida, cada una de esas experiencias dejan un aprendizaje y comprender que el otro coexiste, pero ya no forma parte de tu vida puede resultar muy doloroso.

“No hay quien se libre de tener el corazón roto”, es algo que sucede y no debemos minimizar las emociones y las relaciones de nadie sin importar su edad, el amor siempre está presente.

Lo primero a comprender de una ruptura amorosa, es que es parte de un proceso de duelo, por lo que las emociones tienen que vivirse por más que quieras evitarlo. El proceso de sanación es personal y dependerá de diferentes factores: la duración de la relación, la etapa en la que se encontraba la pareja, el contexto por el cual la relación llegó a su término, el sentimiento que se logró establecer y la detección de posibles problemáticas de codependencia, violencia, depresión, consumo de sustancias, enfermedades y las propias herramientas de quienes sufren la separación.

“Lo bueno de ti, lo merece quien te entrega
cosas buenas a ti, el amor es de dos vías y
siempre vuelve, en otras formas, en otros
tiempos… desde lo sano.”

El segundo punto es buscar el contacto 0, la desvinculación es compleja, pero el objetivo es evitar expectativas que puedan lastimarte, evitar contacto con familiares o amigos y cambiar las dinámicas puede ser difícil más no imposible, incluso teniendo hijos, basando la comunicación en el intercambio de información y puntos de acuerdo por el bien de los menores con límites establecidos para evitar que la confusión genere conflictos emocionales en los niños.

Algunas recomendaciones ante la ruptura de una relación:

  • Déjate sentir, las emociones son parte de ti y están dentro del proceso de sanación.
  • Evita información sobre tu ex pareja: No vigiles redes, conexiones o estados, lugares que visitaban, frecuentaban o que te cuenten cosas de él/ella.
  • El proceso es tuyo, acércate a personas que no te juzguen y establece tus tiempos.
  • Busca atención psicológica, conocer un poco de ti ayudará a entender la forma en la que te relacionas con los demás.
  • Recuerda que el tiempo es necesario, para analizar muchas cosas que dentro de la relación era imposible.
  • Identifica actividades que ames y te den paz, tienes la oportunidad de construir para ti.

Aunque en este momento pienses que es imposible salir de esta crisis, lo harás, no confundas el amor con algo más y descúbrete: “No puedes amar si no te amas a ti mismo”. Antes de comenzar una nueva relación, primero tendrás que aprender a convivir contigo y tus propios monstruos, si no sanas y aprendes a estar solo/sola formarás una relación desde tu herida y los fantasmas del pasado tarde o temprano volverán.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS