CÉSAR CÓRDOVA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Responsable, dinámico, siempre está en movimiento, ya sea por trabajo o por diversión. Es fanático de aprender y estar en constante capacitación. Fue precisamente por estas características que hace más de 10 años fundó su propio despacho con su hermano, el cual tiene por nombre “CORPORATIVO CÓRDOVA Y ASOCIADOS.

¿Qué lo llevó a estudiar derecho y ejercer como fiscalista?

Las películas gringas fueron la inspiración para estudiar derecho, claro el derecho en México no se desarrolla de la misma manera sin embargo la confrontación de ideas con tu contraparte me apasiona y eso también se da aquí.

¿Cuál ha sido su mayor reto en su carrera como fiscalista hasta ahora y cómo fue que lo superó?

Constantemente estoy frente a retos. Me especializo en el derecho fiscal, este es muy dinámico y periódicamente está cambiando por ello es un reto seguirle el paso y no estar obsoleto, pero se supera estudiando todos los días.

¿Qué habilidades considera que son esenciales para ser un buen fiscalista?

Principalmente el tener la habilidad para el estudio constante, después la resiliencia y por último la facilidad de palabra.

¿Cómo equilibra su vida personal con su profesión como fiscalista?

Saber diferenciar cuando estás trabajando y cuando no lo estás, esto se dice muy fácil, pero requiere mucha concentración y experiencia, sobre todo cuando eres tu propio jefe. Tienes que tener esa conciencia de que tienes días libres de ti mismo.

¿Cuál es su área de especialización y cómo ha logrado establecerse como experto en la materia?

Mi especialidad es el Derecho Tributario. He conseguido la experiencia en esta materia a base de estudio, experiencia y el convivir con grandes abogados fiscalistas que me han aportado mucho conocimiento y formas de desarrollarme en esta especialidad.

¿Quién ha sido su mayor influencia o modelo a seguir?

Como abogado mi mayor influencia fue una maestra que estuvo presente en uno de mis posgrados, la Dra. Yolanda Ramírez Soltero, gran fiscalista con una capacidad de análisis extraordinaria y con gran conocimiento del derecho, una gran doctrinaria.

¿Qué consejo le daría a alguien que quiere iniciar su camino como fiscalista?

Que lo haga. No tengas miedo, muchas veces he visto que se conforman con ser trabajadores y no inician una carrera o un despacho propio por miedo. Por experiencia les digo, háganlo les aseguro que les irá mucho mejor de lo que les va si no lo hacen.

César Córdova es actualmente el presidente de la Academia de Derecho Fiscal del Estado de Chiapas. Hace una extensa invitación a todos aquellos abogados que les guste esta rama del derecho, a unirse y así poder compartir experiencias y conocimientos. Esta sin duda alguna es una gran oportunidad para quienes gusten de esta rama de la abogacía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS