MUJERES, E IMPUESTOS

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Por: Obed Chávez

Marzo, mes de la mujer y no podemos de jarla pasar la oportunidad de enviar una felicitación a cada una de las mujeres que colaboran en Estilo Capital, así como cada dama; comenzando también con un abrazo a mi esposa Iris, colaboradora de esta casa editorial y a mi madre.

No puedo dejar pasar, además, hacer una reflexión en que cuando Dios creó a la mujer, la hizo de la costilla de Adán, para protegerla, para cuidarla, ahí a lado del corazón. No la creó del pie, para no ser pisoteada sino su igual.

Cada vez es más protagónico el papel de la mujer en nuestra sociedad y eso es plausible, desde la política y claro, en el mundo empresarial. Hoy además, desde los tribunales se juzga con perspectiva de género. Es claro que las mujeres son más ordenadas que los hombres y eso les permite tener una mejor administración de las finanzas, pues deben manejar las finanzas del hogar, sus finanzas personales y las finanzas de su empresa, en su caso.

Es importante
que quienes somos
padres, inculquemos en
nuestras hijas el valor de ser
mujer, el respeto que deben
exigir, el emprendurismo
entre muchas, muchas
cosas más.

Hay eventos, como el COVID-19 que dejó a muchas mujeres viudas o divorciadas, lo que ha forzado a que busquen nuevas oportunidades de trabajo o emprendimiento. Existen algunas opciones de banca donde le dan mayores oportunidades a estas para solicitar un crédito, las razones son muchas, ellas son más responsables que nosotros.

En lo que respecta a los impuestos, hay una igualdad en cuanto a derechos y obligaciones frente al estado. No hay muchos beneficios – que debería haber-, pues si queremos avanzar como sociedad, es necesario ese reconocimiento.

Y bueno, hace algunos meses se incorporó en la Ley del Impuesto al Valor Agregado una medida que grava a la tasa del 0% las toallas femeninas, y es correcto esa medida, no hay por qué pagar un impuesto por esa situación fisiológica.

Cabe señalar, además, que cuando una mujer se divorcia y solicita pensión por alimentos, esa pensión es exenta de ISR, sin límite. Y a aguas, porque esa medida también, hoy lo puede solicitar el varón.

Hay avances en la igualdad que se ha buscado, pero con esa igualdad, vienen sí, los beneficios, pero también las obligaciones. No obstante, siempre deberá existir el cuidado y la protección de la sociedad y del estado hacia las niñas y mujeres.

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Su valor sobrepasa al
de las piedras preciosas…”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS