¿TE ESTÁ PESANDO LA EDAD?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

A todos nos gusta vernos al espejo y sentirnos cómodos con nosotros mismo. Existen varios métodos y formas para mantener una belleza exterior acorde a tu edad o congelar el tiempo al mantener – un aspecto radiante. El estar sana por dentro se refleja por fuera en una piel radiante, cabello sano, uñas fuertes, etc. Los métodos pueden ser tan drásticos, rápidos y efectivos, pero por otro lado una invasión profunda al cuerpo, trayendo como consecuencia una recuperación lenta.

SI TU ASPECTO FÍSICO ES TAN IMPORTANTE COMO TU SALUD, ESTOS ALIMENTOS NO DEBEN FALTAR EN TU MESA:

AGUA El agua es vital para la salud, te limpia y purifica por dentro. También mantiene tu piel hidratada y suave. Cuando no se toma la suficiente cantidad de agua, el cuerpo utilizara el agua que se encuentra en la dermis, dejando así una piel deshidratada, ocasionado un aspecto opaco y sin tonicidad en la piel.

BEBIDAS ENERGIZANTES, TÉS, JUGOS DE FRUTAS O VERDURAS, ETC. NO SUSTITUYEN LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUA.

COBRE Las propiedades del cobre ayudan en la formación de Melanina, encargada de protegernos contra la luz violeta, altas temperaturas y la radiación solar. Estudios científicos han detectado una reducción en la capa de ozono, aumentando así el nivel de radiación solar. Por ello es importante protegerte comiendo alimentos ricos en cobro.

GRANOS ENTEROS, ALFALFA, CHÍCHARO, FRIJOL, ALUBIAS, GARBANZOS, HABAS, EJOTE, LENTEJAS Y CACAHUATE.

ZINC Ayuda en la formación de queratina, encargadas en formar los tejidos del cabello, las uñas y la capa externa de la piel. Una deficiencia de zinc puede provocar uñas quebradizas, fragilidad capilar, cabello opaco y alopecia, así como hipersecreción sebácea.

CARNES ROJAS, CARNES DE AVES, FRIJOLES, FRUTOS SECOS Y CEREALES INTEGRALES.

SELENIO Juega un papel importante en la producción de antioxidantes, encargados en prevenir el daño celular y retrasa el envejecimiento cutáneo. Acompañado de Vitamina E, son súper aliados para la belleza. Si detectas un aumento en tu estrés, fatiga, debilidad muscular, problemas de piel, cabello y uñas, una de las causas puede deberse a una deficiencia de selenio.

NUECES, CARNES ROJAS Y AVES, SEMILLAS DE GIRASOL, SEMILLAS DE MOSTAZA Y AJO.

CALCIO Es uno de los minerales que más tenemos en el cuerpo. Es el encargado en la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Para una buena absorción de este mineral debemos tener niveles normales de vitamina D (la cual se adquiere al tomar los primeros rayos de sol por la mañana).

LÁCTEOS Y DERIVADOS, VERDURAS DE HOJA VERDE, FRUTOS SECOS, AJONJOLÍ, ALMENDRAS Y AVELLANAS; NARANJAS Y MANDARINAS (COME SIEMPRE LA FRUTA CON SU PULPA, CONSUMO INTEGRAL)

VITAMINA E Gracias a su aporte antioxidante retrasa el envejecimiento cutáneo, protegiendo las membranas celulares frente a fenómenos de oxidación y actúa como barrera protectora de la piel.

ALMENDRAS, SEMILLAS DE GIRASOL, ESPINACAS Y BRÓCOLI. PRESENTE TAMBIÉN EN ACEITES VEGETALES DE GIRASOL Y CÁRTAMO.

COLÁGENO Es una de las proteínas más importantes de la piel. Las moléculas se unen entre sí formando fibras que forman parte de la base de sostén de la dermis. Síntomas de niveles bajos de colágeno: artritis y dolor de articulaciones; arrugas prematuras, celulitis y piel flácida; cicatrización lenta y reducción de la densidad ósea.

HUESOS, PIEL, CARTÍLAGO Y TENDONES DE RES Y AVES. SE RECOMIENDA USARLO CON PRECAUCIÓN EN PERSONAS CON PROBLEMAS RENALES O HEPÁTICOS.

ADOPTA UNA
alimentación
VARIADA

Recuerda que una comida balanceada te ayuda en cada etapa de tu vida, y el saber el beneficio de cada alimento te hará valorar más cada fruta, verdura o semillas.

Tu alimentación debe ser variada, para aprovechar cada beneficio de los alimentos, si se vuelve monótona o rutinaria, estarás desaprovechando miles de beneficios para tu salud.

ENSALADA ANTI-AGING

  • Brotes de germinado de alfalfa
  • Láminas de aguacate
  • Aceitunas
  • Tomate cherry
  • Sal de himalaya

VINAGRETA:
Jugo de mandarina, jugo de limón y gotas de vinagre

¿Te gustaría una asesoría nutricional?
Citas disponibles al: 961 177 47 74

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS