FRANCISCO BRANDI

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Un hombre serio, apasionado por la arquitectura, gusta de estar en constante aprendizaje e innovación para sus diseños o construcciones de sus clientes. Se considera una persona hogareña, que le encanta pasar los ratos libres con su esposa y sus perritos.

Francisco ¿Qué te motivó a decidir por la Arquitectura? ¿Tuviste alguna influencia para esa decisión?

Mi papá el Arq. José Luis Brandi Tamayo, ha sido siempre mi influencia. Siempre me pareció increíble su profesión, me impresionaba cómo un diseño en un papel se transformaba en un edificio y la manera en que se materializaban los espacios. La Arquitectura es la mejor carrera, ya que puedes sentir lo que plasmas desde cero y perdurar muchos años. Por esta razón decidí seguir sus pasos.

¿Cuál es la lección más importante que te dejó tu primer proyecto laboral como arquitecto?

Mi papá me enseñó que nunca debes de quedar mal con un cliente. En mi primer proyecto tuve éxitos y fracasos. Aprendí desde llevar un proyecto ejecutivo hasta tratar con las personas de la construcción que son quienes en realidad hacen los sueños de todos y nunca hay que menospreciar.

¿Cómo nace Brandi Arquitectos?

Muy joven tuve la fortuna de ganarme la confianza de mi cliente más importante quién me dio el trabajo de construir su casa. me entregó los ahorros de su vida, hicimos mancuerna y todo se dio muy bien; desde el principio le gustó el proyecto y siempre estuvo al tanto de la obra. Él me enseñó que siempre hay que darle oportunidad a jóvenes que se podrán equivocar, pero siempre tienen la astucia de salir de los problemas. Hoy tenemos muy buena relación y aún le hago sus proyectos. Así fue como nació Brandi Arquitectos, constructora conformada en un principio por mi papá y su servidor.

¿Qué le dirías a los jóvenes que van tras el objetivo de estudiar arquitectura?

Esto es de aguante, a veces las cosas no salen como quieren. Antes era un rollo de qué era mejor: si la forma o la función. Hoy en mis proyectos manejo tres elementos: forma, función y la más importante para mí: espacialidad. Es así que todos los proyectos tienen que ofrecer sensaciones a los clientes. Teniendo esos tres elementos a considerar lo demás es fácil y siempre hay que pensar que el mejor proyecto será el siguiente.

Brandi Arquitectos ha crecido muy rápido en estos últimos años. Tenemos Arquitectos e Ingenieros y siempre hacemos cosas muy locas pues nos gusta desafiar la gravedad siempre teniendo en cuenta un buen cálculo estructural. Nuestro eslogan es “La arquitectura puede desafiar la gravedad” y siempre lo aplicamos a nuestros proyectos que pueden ver en nuestras redes sociales. Hoy en día realizamos proyectos particulares residenciales y estamos empezando una inmobiliaria para hacer casas distintas a lo que ofrece el comercio actual, hacer más con menos y dar un plus a todas las viviendas.

CONTACTO

IG: brandi_arquitectos

Fotografía: Brenda Obregón

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS