TENDENCIAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Por: Mauricio Sánchez y Daniela Ramírez

Es tiempo de hablar acerca de las tendencias latentes con cambios significativos derivados de la pandemia y la situación económica en la que nos encontramos, ¡conoce de qué manera potenciar tus estrategias de marketing para este 2023!

COMPROMISO SOCIAL

Derivado de la pandemia, más de la mitad de los consumidores priorizan la compra de productos o servicios con marcas enfocadas en responsabilidad social y sustentabilidad. Al darle valor y propósito
a la marca, generamos confianza y empatía, lo que contribuye a fortalecer vínculos con los consumidores.

INFLUENCER MARKETING

Los creadores de contenido son una herramienta potencial para tener más afinidad con las audiencias
de forma orgánica, además de credibilidad.
TikTok es una de las redes sociales con mayor fuerza y tendencias constantes a través de audios y hashtags, este contenido generado sigue siendo publicidad de boca en boca en su versión digital.

BÚSQUEDA VISUAL

En lugar de escribir una descripción en Google, los usuarios ahora pueden cargar una imagen y obtener
información sobre un artículo solo a partir de una imagen. Por ejemplo, cuando un usuario busca un
producto a través de una foto, devuelve productos similares y dónde comprarlos. Google Lens, Pinterest
Lens y las herramientas de búsqueda relacionadas convierten la cámara de un usuario en una barra de
búsqueda. Aprovecha la herramienta agregando imágenes en tu sitio web de alta calidad etiquetadas
con palabras clave descriptivas e introducir una búsqueda de imágenes en su inventario en línea.

EXPERIENCIA PHYGITAL

Para 2023 llega la era phygital, que es la unión del mundo digital con el físico creando experiencias memorables y diferentes para los usuarios. Esta tendencia está relacionada con la realidad virtual, el e-commerce y el metaverso y ayudará no solo a responder a los cambios en los hábitos de consumo, si no también es una estrategia de las marcas para integrar sus esfuerzos de marketing físico y digital con el fin de aumentar sus oportunidades de venta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS