SONIA REY

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

EJEMPLIFICANDO A LA MUJER DE HOY

Por Sofía Ovilla

Sonia Rey cuenta con una gran trayectoria, ha sabido equilibrar su vida profesional con su vida personal de manera exitosa. Además de seguir enfocada en su exitosa carrera, ha explorado otras ramas en las cuales se ha desempeñado con energía y vitalidad, sin dejarse vencer ante las adversidades. En esta edición, le dedicamos una entrevista donde se explora el lado más humano de su vida.

¿Cómo ha sido el recorrido hasta ahora tras una impactante trayectoria como profesional de la Gestión de Recursos Humanos?

Hoy en día la gestión en recursos humanos ha cobrado mayor importancia después de esta pandemia. La salud mental, la diversidad y el trabajo serán algunas tendencias escuchadas en este siglo. Esta pandemia ha traído grandes desafíos en todas las áreas profesionales y la gestión en el factor humano no escapa de ello. El recurso humano es y seguirá siendo el factor más importante dentro de toda empresa, y que, por ser tan vulnerable, las organizaciones se han visto afectadas en todos los sentidos.

Además de una trayectoria destacable en el ámbito profesional, cuéntenos más acerca de su camino como Coach de Spinning.

Esto surgió primero por tener un cambio físico y mental, y posteriormente se convirtió en una forma de vida. Llevo 20 años en esta disciplina, primero como alumna y hoy en día como coach, ha sido una experiencia de vida, de hecho lo he combinado con mi parte profesional, ya que me di cuenta que estando bien yo, mi consultoría en recursos humanos sería más exitosa y viceversa, motivo y hago sentir a las personas que vale la pena sentirnos bien física y emocionalmente.

Sabemos que su familia es un pilar fundamental, ¿qué ha representado para usted la presencia de su familia en todos los ámbitos de su vida?

Así es, mi familia siempre ha sido mi motor de vida, mis hijos Jorge Alberto Selvas Rey y José Eduardo Selvas Rey, han sido mi fortaleza, mi lucha incansable, mi todo. Todos los días doy gracias a Dios por tenerlos, y como me dijo hace poco una amiga: “algo bueno hemos hecho por tener tan buenos hijos trabajadores, grandes profesionistas, guerreros incansables, echados pa delante siempre, pero sobre todo, grandes seres humanos.”

Mi padre, mis hermanas, mi madre, que desde el cielo me han ayudado a siempre salir adelante ante cualquier adversidad, si me caigo me sacudo, me levanto y a seguir en este camino maravilloso llamado vida. Mi esposo Jorge Alberto Selvas Culebro siempre a mi lado apoyándome y saliendo adelante.

¿Cuáles son los retos más importantes que ha tenido que enfrentar en su vida personal en los últimos años?

El primer gran reto fue la muerte de mi madre en el 2010, posteriormente en el 2019 me enfrente a un paso de la muerte, una enfermedad, tres cirugías en menos de 3 meses. Dios me tiene una misión y me dejó aquí para dejar huella, hacer el bien y ayudar en lo que pueda al prójimo. En el 2021, la muerte de una de mis hermanas también muy joven, sin ninguna enfermedad, falleció. El dolor me hizo replantear la vida, pruebas muy fuertes que me han hecho más fuerte y mejor ser humano.

Para finalizar ¿Cuál es la lección más importante en la vida que le gustaría transmitir a los demás?

Yo no soy nadie para dar consejos, pero lo único que sí puedo decirles es que estos últimos años no han sido fáciles en ningún sentido, que hay que vivir todos los días intensamente, que hagamos todos los días el bien a todos los que nos rodean y estar bien con nuestra familia y amigos, porque si hoy nos toca irnos, ¡estar en paz sabiendo que fuimos personas de bien! tratemos de dejar huella en cada una de las personas que nos rodean, porque sólo dejaremos el recuerdo de lo que hemos sido en este mundo. El pasado ya fue, suéltalo, el futuro es incierto; constrúyelo, pero el presente es hoy y hay que vivirlo intensamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS