ALE SÁNCHEZ PROTAGONIZÓ EL EVENTO DEL VERANO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Por Jorge Selvas

Tengo la fortuna de conocer a Alejandra Sánchez González desde muy pequeña; quien es hija de un par de buenos amigos míos y de quien heredó una ardua dedicación para lograr sus metas.

Los cercanos, la conocemos como una joven entusiasta y dinámica, que ordena su tiempo combinando con mucho éxito su preparación académica y profesional, sus hobbies, el deporte y la convivencia social en CDMX, ya que actualmente estudia el 7o semestre de la Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico de México (ITAM) con un excelente promedio y metas bien definidas.

Nuestra protagonista es de las consentidas en portada de Estilo Capital, pues debutó con el especial de los graduados prepa Tec de Monterey, en el 2019 y ahora por sus felices 21 años.

La felicitamos por ser una chica que se destaca por su gran capacidad intelectual, sus valores morales, pro activa del respeto a la mujer y un decidido carácter que respalda en parte sus virtudes. No la perderemos de vista, estando ciertos que escucharemos grandes logros en su prometedor futuro.

Cuéntanos un poco más sobre ti, ¿quién es Ale Sánchez?

Me considero una persona apasionada, resiliente y leal. Desde niña tuve un carácter fuerte, que me hizo muy cercana a las personas afines a mí y me enseñó lo valiosas que son las verdaderas amistades en mi vida. Nunca me ha gustado quedarme callada y me encanta debatir y abogar por las causas, ideas y valores por los que rijo mi vida. Me encanta aprender cosas nuevas y conocer a nuevas personas, soy una persona muy extrovertida y curiosa. Lo que más valoro en la vida es a mi familia y seres queridos, ya que considero que son el pilar más importante y la razón de ser de la persona que soy ahora

RESILIENTE Y EXTROVERTIDA

¿Cómo te has sentido en tu etapa universitaria?

Como cualquier cambio, la etapa universitaria era algo que me generaba nerviosismo porque me sacaba completamente de mi zona de confort. El dejar la ciudad en la que nací y a mi familia para mudarme a la capital del país era un escenario que pintaba de manera aterradora, pero una vez que llegué aquí me di cuenta de que es lo mejor que me pudo haber pasado. Actualmente, estoy a dos años de terminar mi licenciatura y cada día que pasa me doy cuenta de que tomé la decisión correcta al elegir mi carrera, ya que estudio lo que amo. La etapa universitaria, sin duda, es la cosa más emocionante y retadora que he vivido; definitivamente, no cambiaría por nada cada decisión que me ha llevado a estar donde estoy justo ahora.

¿Qué sientes al estar dentro de una de las universidades más prestigiosas del país?

Algo que me encanta mencionar acerca de mi estancia en el ITAM es que consiste en una inversión. Sin duda, estar en una de las universidades más prestigiosas del país consiste en un sacrificio de tiempo, dinero y esfuerzo, pero tiene una gran recompensa. En el ITAM he desarrollado capacidades y habilidades que nunca había tenido la oportunidad de explotar, lo que necesariamente resulta en una mejor y más completa preparación profesional a futuro. Además, y no menos importante, la gente que he conocido en la universidad y las amistades que he entablado tienen un valor indescriptible, ya que nunca había conocido a gente con tal calidad humana. Indiscutiblemente, en el ITAM no es fácil mantenerse, ya que es una escuela de alto rendimiento, pero cuando se tiene el empeño y las ganas de lograrlo, los beneficios que se obtienen de ello no tienen precio.

UN FUTURO PROMETEDOR

¿Cómo defines tu estilo de vida y entorno social?

Mi estilo de vida se basa en un balance entre mis obligaciones universitarias y mi vida social. Como ya mencioné antes, soy una persona sumamente extrovertida y amiguera, pero también soy muy disciplinada y cumplida con mis responsabilidades, por lo que siempre intento lograr un equilibrio entre la convivencia con mis amigos y mi vida estudiantil en mi día a día. Mi entorno social es muy amplio, ya que tuve la fortuna de conocer a gente increíble tanto en la universidad, en mi intercambio internacional estudiantil y a través de distintos amigos que me presentaron con personas que se hicieron muy cercanas a mí. Precisamente por ello consideré justo y necesario festejar mis veintiún años a lo grande, haciendo un evento en el que pudiera celebrar en compañía de todos mis amigos de la ciudad, y que ellos también pudieran disfrutar en grande y pasar un buen rato.

¿Cuál es tu proyección a futuro?

Actualmente, mi plan de vida consiste en graduarme del ITAM y desempeñarme a fondo en mi carrera como abogada. Definitivamente, mi meta más grande es dedicarme a lo que amo y ser la mejor en ello. Por eso, lo que veo a futuro es una vida con un alto potencial profesional, en la cual el objetivo más importante es sentirme plena y feliz.

EL EVENTO DEL VERANO

Hace apenas una semana se realizó la fiesta del verano, pues Alejandra festejó a lo grande sus XXI años en un exclusivo recinto en las lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

Los integrantes de la mejor sociedad Itamita de la CDMX acudieron a la convocatoria de Ale, logrando el mejor evento juvenil más esperado de la temporada.

Los rostros más conocidos de la sociedad juvenil chiapaneca estuvieron presentes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas notas

DESTACADAS